jueves, 27 de octubre de 2011

We are the champions, my friend


Y llegó el gran día.
23 de Octubre de 2011. 21h. Auckland. Estadio Eden Park, Mount Eden. New Zealand vs France. El ganador de esta noche alzará la copa de campeones de la Rugby World Cup.

Como ya sabeis que una imagen vale más que mil palabras, este post va a estar escaso de texto con el deseo de poder transmitiros muchas más cosas.

Desde primera hora de la mañana una gran bandera neozelandesa ondeaba en lo alto de Queen St, la calle principal, que ya se encontraba cerrada al tráfico. La gente empezaba a ocupar la calle dejando claro de qué lado se encontraban ante el inminente evento que colapsaría la ciudad por la tarde-noche.
La multitud fue creciendo conforme pasaban las horas y, a las 17h, todo Auckland podía sentir que algo grande estaba por pasar.




Como los gabachos no cuentan con el mayor de nuestros cariños y la hospitalidad de esta tierra se deja sentir desde el mismo momento en que la pisas, quedó muy patente el sentimiento de la comunidad española para con el equipo local:



La semana pasada estuve en un “spanish exchange” donde conocí a un grupo de españoles que viven aquí, y el día del partido quedamos en la casa de unos amigos suyos para ir calentando motores (tal y como habéis podido observar en la anterior foto). La ciudad instaló varias pantallas gigantes para seguir el partido en diferentes puntos, asi que nos bajamos a la calle para vivir el evento con el ambiente correspondiente. Nuevamente puedo aseguraros que el momento de la haka es incluso más intenso que marcar un tanto.



Como nuestra visibilidad no era la mejor y la policía andaba por todos los rincones controlando que nadie estuviese bebiendo, decidimos volvernos a casa y poder ver el partido con la cerveza en la mano sin pensar por ello que eres un delincuente.
Ya sabréis que fue un partido con una victoria muy ajustada. El 8–7 que finalmente le dio la victoria a los All Blacks nos hizo sufrir hasta el último segundo. Pero una vez que ocurrió eso, una vez que los hombres de negro se proclamaron ganadores del mundial, no cabía sitio para ningún tipo de angustia. Y para muestra un botón:




El orgullo patrio llenó absolutamente todos los rincones de la ciudad, y lo llenó literalmente porque entrar en los sitios se convirtió en una misión tan complicada como la que tuvo la hinchada francesa esa noche.
ALL BLACKS!!

P.D: Realmente este post lleva unas 36h esperando a ver la luz, pero mi desconocimiento tecnológico para con el uso de videos y su edición, así como la trepidante velocidad de internet de la que goza este país, han sido los responsables de que hasta hoy no os haya llegado  :(
P.D.2: La consecuencia también se traduce en otro post inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario