lunes, 3 de octubre de 2011

Aterrizados

Que no aterrorizados, todo lo contrario.
La amable autobusera nos indicó que habíamos llegado a nuestra parada, asi que cogimos todos nuestros bártulos y rápidamente encontramos nuestro backpacker, donde un amable jovenzuelo nos dio la bienvenida y nos indicó donde teníamos el banco más cercano para abrirnos una cuenta.
Cuando fuimos a cambiar los euros en el National Bank, una amable empleada nos preguntó si teníamos cuenta con ellos, y al decirle que no pero que era nuestra siguiente intención, captó nuestras caras de recién llegados y se volvió más amable aún preguntándonos sobre nuestra vida e indicándonos que en breves minutos nos atendería una compañera suya para abrirnos la cuenta y que después ella nos volvería a atender, garantizándonos mejores condiciones de cambio. Su amabilísima compañera no dudó en dedicarnos sonrisas varias mientras nos explicaba todo lo que nos iba haciendo y nos aconsejaba sobre los mejores parajes del país.
Y una vez terminadas todas las operaciones bancarias y obtenidas nuestras cuentas, salimos de alli con la sensación de tener 2 amigas para siempre.
Prometo que todo esto no es el guión de un capítulo perdido de La Aldea del Arce, todo esto es Auckland.
Después de pasar el día borrachos de amabilidad y facilidades, e investigar nuestros alrededores más próximos, a las 19h nuestros cuerpos se dejaron poseer por el jetlack.

13h después nos levantamos y nos fuimos a solicitar nuestro tax number para poder currar aqui (por el nombre podeis deducir para lo que sirve), y salimos de la sucursal con una nueva cuenta bancaria, más ventajosa que la anterior, donde ellos mismos nos anulaban lo hecho anteriormente y la promesa de 2 tarjetas visa monísimas… lo que no haga la amabilidad. Dos cuentas de banco en dos días! Igualito que en Spain!


¿El albergue?
Vamos a decir que al menos está limpio… A ver, no es que esté mal, pero por lo que se paga, que menos que nos den de desayunar y que las habitaciones tengan una taquilla o un par de repisas. Y la gran incógnita: ¿cómo se calienta esta gente en invierno? Porque la calefacción brilla por su ausencia, y os aseguro que ahora mismo no nos vendría de más. Sin duda lo mejor es la situación, su limpieza (aquí no incluimos el apartado “olores”) y el agua caliente de las duchas.
La primera noche estuvimos solos, pero luego se nos ha unido una pareja de ingleses… poco ordenados, que tienen como costumbre celebrar jornadas de puertas abiertas.

En fin, esperemos que en breve os pueda contar cómo es nuestro pisito.

2 comentarios:

  1. Pisito YA! con un sofa para visitas!

    Espero que las caras amables y las sonrisas no quieran decir SI SI YA... no os enterais de nada :P

    Seguid asi sois un mito :*
    Miss You

    ResponderEliminar
  2. I recived your sms,sweety!
    I improve myself too.... mando mail en breve! :*

    ResponderEliminar