miércoles, 19 de octubre de 2011

Miscelánea


Tengo la sensación de llevar mucho tiempo sin escribir cuando, en realidad, apenas han pasado 4 días. Supongo que mi estado de ánimo de estos últimos días ha incrementado mi necesidad de comunicarme.

Este fin de semana ha sido… variopinto. El viernes Lara se fue a Waiheke (una isla cercana) con unos amigos. El sábado fuimos Jara, Tom (un colega alemán) y yo. Waiheke está a media hora de ferry de Auckland, hace unos años nadie quería vivir alli, pero de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda y ahora es el sitio de veraneo preferido de la gente de aquí, todo esto se traduce en “casoplones” y “todo a un riñón”. Es una isla chiquitita y la gente es muy acogedora, lo comprobé cuando estuve repartiendo mi cv por la única calle con restaurantes de la isla.
Para movernos decidimos hacer dedo (yo estrenándome en estos menesteres, claro) y dimos con un kiwi super enrollado que iba con su hija y nos hizo un pequeño tour por una parte de la isla: playas y buenas vistas. La vuelta al ferry… bueno, sólo digo que Jara se empeñó en andar y yo a las 2h me revelé y opté por el autobús isleño. Os dejo unas fotillos de la isla:






El sábado por la noche por fin me estrené en la noche kiwi! Esto es, quedé con mi colega bonaerense y una amiga suya boliviana y nos fuimos a un bar/disco a tomarnos una cerveza (que es lo único que me puedo permitir aquí y sólo digo que cuestan lo mismo que una copa en España) y llegué a casa a la 1h. ¡No sabéis cómo lo necesitaba!

Y el domingo fue la semifinal del mundial de rugby: Nueva Zelanda vs Australia, no podía perdérmelo, máxime sabiendo la rivalidad que existe entre estos 2 equipos y la paliza que Australia dio a los All Blacks en el anterior mundial, hace 4 años. Pasé frio de narices, pero valió la pena. El partido estuvo reñido, muy igualado, pero el equipo local se hizo con la victoria y Auckland estalló, sonoramente hablando.

Pero sin duda, la noticia de la semana ocurrió anoche: Rata y Pollo nos han echado.
El motivo no deja de ser curioso, y es que se debe al hecho de querer que gente extraña duerma en casa. Por gente extraña ellos entienden cualquiera que no seamos nosotros. Un día Jara quiso que durmiera aquí Tom (el alemán) y le dijeron que era imposible por razones de seguridad, aquí controlan mucho quien entra y sale de los edificios; asi que ambos dos se marcharon. Después Pollo vino muy serio a hablar conmigo para decirme que eso no podía volver a repetirse ya que en tal caso nos pedirían que nos fuésemos. Pues ayer volvió a pasar, sólo que esta vez pedimos permiso primero y ni con esas… Pollo llegó muy enfadado a casa, llamó a Rata para que viniera y nos sacaron los papeles y un calendario para decirnos que teníamos una semana para irnos. Hablando con ellos, y tratando de tranquilizar a Pollo, acordamos que nos quedamos hasta el 30, justo cuando nos mudaríamos a la otra casa. No fue una situación violenta realmente, todo se dijo de muy buen rollo y la parte buena es que nos devuelven el famoso “letting fee” (ó eso entendimos). Deben de estar deseandito de quitarnos de su vista.

3 comentarios:

  1. La isla es muy chula!! Ah! y ya podéis hacer un cartel de despedida para Rata y Pollo por amenizar vuestros días y hacer que ningún día sea igual. Por cierto ¿Estáis seguros de que no os habéis metido en algún tipo de reality indú?

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, no habia contemplado la posibilidad del reality... creo q voy a empezar a buscar las cámaras en cuanto llegue a casa!!

    ResponderEliminar
  3. yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar