viernes, 14 de octubre de 2011

Sobre nuestro piso ó Bollywood rent (II part).

Como ya sabéis, nuestro piso ha resultado ser un poco… pintoresco, asi que decidimos participar nosotros también en la elección de colores e incorporamos un nuevo miembro a nuestro spanish team. El sujeto en cuestión es Jara, una madrileña (de Leganés para más señas) que conocimos en el backpacker y que no quería seguir alli, asi que la propusimos venirse a nuestra habitación durante una semana, mientras buscaba otra cosa. No teníamos muy claro cual iba a ser la reacción de nuestros queridos flatmates, asi que primero tanteamos el terreno y, como no podía ser de otra forma, las reacciones han sido diversas.
Como no nos enteramos de sus nombres, los cabecillas tienen sus correspondientes motes: Rata (es el landlord, amo y señor, canijo y delgaducho, con una cara que nos recuerda al citado roedor) y Pollo (es el vasallo de Rata, él era el supuesto “único” habitante de la casa y ahora recolecta la renta).
Primero Pollo nos dijo que no había problema, que era nuestra habitación y lo que pasara en ella era cosa nuestra. Bien, Jara se viene.
Esa misma noche Pollo nos comunica que si viene nuestra amiga lo más probable es que Rata quiera su renta. Mal, Jara no se viene (y nosotros flipamos con el rostro que le echan algunos para sacar pasta).
Al día siguiente Jara se mudaba aquí y a la hora de comer se encuentra con Rata, al que le pregunta que si hay algún problema en que se venga una semana y la respuesta vuelve a ser negativa. Bien, Jara se queda.
Hace un par de noches llega Rata a casa y le dice a Lara que quiere hablar conmigo (yo estaba tumbado). Me comunica que nuestra amiga no le ha pagado y que como es mi amiga, es mi responsabilidad que pague… ¿perdona?... Yo le digo que hable con Jara cuando llegue. ¡Y Jara llegó! ¿He dicho ya que la nena es de Leganés? Pues eso, que con sus dos ovarios (y su ajustado inglés) se acercó a la apu’s room y les dijo “a ver, what happen? Eh!”. Pollo salió primero de la habitación al salón, y cuando vio que la cosa era intensa salió ya Rata. Jara les dijo lo indignada que estaba con su comportamiento, por salir ahora con esas sin haberlo dicho desde el principio. Rata dijo que Pollo me lo había comunicado a mi. Yo le dije que a mi sólo me había dicho que “podía ser” pero que después ella había preguntado y que no habían dicho nada. Ellos seguían insistiendo, de hecho hasta querían que Jara les pagara un “letting fee” (una especie de fianza de 150$ a pozo perdido que ya habíamos pagado nosotros por la habitación). Pero todo cambió de tercio cuando les dijimos que habíamos contactado con uno de los agentes que alquilaba pisos en el edificio y que conocíamos el alquiler del mismo, así como que el letting fee era ilegal. Desde ese momento el discurso cambió a: “Bueno, yo no quiero problemas, asi que si a vosotros no os importa ser 3, por nosotros todo OK”.
Pues eso, que Jara se queda.
Total, que ahora vivimos entre 7 y 8 personas en un piso de 2 habitaciones… cuanto amor! Y cuanto zapato en el pasillo!! Porque no sé si sabéis que los indios (al menos los nuestros) tienen por costumbre llegar a casa y descalzarse, dejando todo el muestrario de zapatos en el pasillo (adjunto documento) con su correspondiente olor…. El apartado olores en esta casa es indescriptible, entre su comida y su calzado nos hemos hecho accionista de AmbiPur.

 Lo del fondo es la puerta (y sí, esta es la basura que se estila en casa...)

Y para acabar os adelanto la buena nueva. Nos mudamos! Habíamos estado hablando con una pareja de kiwis, muy majos, que alquilaban un piso entero. Fuimos a verlo y nos gustó mucho. También son 2 habitaciones pero mucho más grandes, está muy bien situado y la renta no está mal (aunque pagaremos algo más que ahora). La única pega es que hasta el 30 de octubre no se queda libre, asi que aún tendréis que esperar para poder verlo.

3 comentarios:

  1. me encanta la lucha dialectica contra Rata y Pollo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero conocer a Rata y Pollo!!!! quiero fotos de los cabecillas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo foto de Pollo, a ver si conseguimos una de Rata y os los presento, jijiji

    ResponderEliminar