viernes, 4 de noviembre de 2011

Aniversario


Un mes, cumplimos nuestros primeros 30 días en esta nueva ciudad, país, continente, hemisferio… mundo!
Esto es como cuando empiezas una relación o tienes un bebé, que los primeros meses tienen un peso especial y se celebran.
A nosotros el aniversario nos coincidió con Halloween, asi que el motivo de celebración era doble. La noche del sábado nos invitaron a una fiesta en una casa y había que ir disfrazados, asi que allí que nos presentamos de esta guisa:

Cada uno que decida por sí mismo el “nombre” del disfraz

Fue una trepidante aventura que comenzó al montarnos en el bus. Cuando el señor conductor nos dijo el precio, 4’5$, yo pensé que era el precio total, pero no, era el individual, y teniendo en cuenta que aquí te cobran por zona y suele ser 1’8$, debíamos ir casi hasta Mordor… Todo esto nos llevó a pensar “¿y cómo volvemos?” asi que decidimos volver a interaccionar con el conductor y preguntarle por la hora del bus de vuelta a la civilización, “a las 8h” contestó apaciblemente… Bueno, pues parece que va a ser una larga noche.
En la casa había representación de Austria, Italia, Francia, Rusia, Alemania, Argentina (siempre), algún país asiático y España (¿¿dónde se meten los kiwis??). Fue una noche bastante completa, con visita del casero mosqueado incluida, en la que el suelo del salón se terminó convirtiendo en una zona de cama improvisada (nunca me ha parecido más acertado el uso de la moqueta).
A las 8h de la mañana los 3 españolitos estábamos esperando al bus puntualmente, y el bus llegó, sólo que nosotros estábamos en la dirección incorrecta y no pudimos subir. Todo se hubiera arreglado con coger el siguiente en la cera de enfrente si no fuese por el pequeño detalle de que en hora y media la rubia tenía que llegar a su primer día de trabajo previo paso por Bollywood rent para mudarnos… sin presión.
Como los encantos de las españolas son infinitos, conseguimos que uno de los anfitriones de la fiesta (un amable italiano) nos llevara hasta el centro en su furgo habilitada para 2 personas… (sólo puedo decir que viajar en cama es muy relajante).

Y ahora llega la parte de la mudanza. Como ya sabéis Rata y Pollo nos echaron y el día 30 teníamos que tener otro sitio donde dormir. Aunque inicialmente la idea era mudarnos a la casa que conseguimos, al final ha sido imposible por motivos monetarios, afrontar una fianza de 2 semanas más un adelanto de alquiler de otras 2 para dos personas, suponía un gasto de más de 900$ cada uno. Asi que decidimos buscar trabajo por acomodación y preguntamos en varios backpacker, con la suerte de que a Lara la llamaron del nuestro para empezar ese mismo domingo. Y aquí estamos, la rubia trabaja 2h por las mañanas y comparte habitación con 5 compañeros más, mientras que yo estoy en una habitación de 12 camas a la espera de que quede libre una vacante (algo que teóricamente va a ocurrir el día 10).

Tras aclamación popular, y como sé que vais a echar de menos las aventuras de Rata y Pollo, aquí os presento a este último y a otros dos de los integrantes de Bollywood Rent (lo siento pero Rata se cotiza alto y nos ha sido imposible inmortalizarle): 

 Por razones de justicia hacia su persona, he decidido borrar la cara de Jara en esta foto

 Así pueden dormir 4 o 5 en una misma habitación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario